jueves, 15 de agosto de 2013

Y por fin el Taj Mahal!!!!!

Hoy en India, 15 de agosto, era el día ' Independance day' y como hemos tenido fiesta, nos hemos ido a Agra a ver el Taj  Mahal!!! Y hemos acertado porque es un día q la gente se queda en sus casas y en sus ciudades para celebrarlo... Y  casi no había tráfico ... Bueno las vacas q esas están por risas partes!!!

A las cuatro y media nos esperaba un taxi en la puerta ... Hemos tenido un pequeño percance porque los accesos a la casa estaban cerrados y para llegar al coche hemos tenido q saltar una valla!!!!!!! Pero a por fin en el coche y con un Driver súper simpático!!!  Y a las ocho primera parada para desayunar ..


Hemos ido con Isabella q es brasileña, Anna de Rusia y Marta y yo !!! 

Y a las 11 ya estábamos en taquilla , y es curioso peor a los extranjeros nos cobran 750 rupias y a los Indios 20!!!! 


Y después de negociar el precio al guía , porque aquí todo se negocia .... Nos hemos montado en un autobús rumbo al Taj Mahal.

Y allí estaba 
 
Y es tan majestuoso, y tal y como te lo imaginas q va a ser... Impresionante .... Así q enseguida s en os ha pasado la paliza del viaje....

El guía nos ha contado la historia de amor entre el rey shahan y Mumtaz Mahal q murio al darle su decimocuarto hijo y este en . su memoria construyó el mausoleo de Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. Veintidos años de constucción, pero incluso en sus últimos años, prisionero en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba el Taj Mahal, no fueron suficientes para el olvido.
Así q historias, paseo, fotos y a comer porque luego tocaba ir al fuerte rojo !!!!

El Fuerte Rojo de Agra es la otra visita imprescindible en la ciudad, parte también ineludible de la historia del Taj Mahal, porque fue alli donde  se recluyó Sha Jahan tras la muerte de su amada esposa, Mumtaz Mahal. Y desde sus ventanas el rey pasó sus últimos años mirando el lugar de descanso de su mujer, al otro lado del río Yamuna.

Así q más paseo y más fotos!!!!!


Y ya directas al coche y de vuelta a casa!!!! Y a pesar de las 10 horas de coche, ha merecido la pena !!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario