jueves, 8 de agosto de 2013

Nuestros niños en el Slum!!!

Otro día más y lo primero q toca es la ducha fría.... Por las noches se duerme bastante bien ... Hace calor pero la casa esta llena de ventiladores por el techo, por las paredes... Lo único malo es el ruido pero una se acostumbra!!!!! Y la mosquitera hace su efecto y de momento los mosquitos pican pero lo normal ....aunque también es verdad q aquí en vez de colonia usamos repelente de mosquitos!!!!!!ya he gastado un bote!!!!!! 
Después de desayunar vamos al tuc tuc!!! Pero no vamos corriendo, aquí nunca hay prisa... Todo va con ritmo indio q es tipo al caribeño!!!!!!! Very slowly... Nada de estrés !!!

Y allí llegamos, a esas calles con fotos  q no hacen falta describir porque son muy gráficas  ...Son barrios muy pobres, muy sucios y el olor!!!!! Difícil de explicar!!!!!

Pero bajamos del tuc tuc y allí están losniños  primeros en llegar !!! Porque el horario empieza a las nueve pero no tienen timbre como alli, ni fila para entrar ... van llegando a su ritmo... 
Estos son Laly la de atrás ,  Xurah el del medio  y Angeli ... Laly es de estas niñas q nosotras llamamos espontáneas porque aparecen y desaparecen ... Xurah viene con sus dos hermanos, Avinach y Arti y tienen un bebe q hay veces q le tienen q traer ellos para cuidarle ...
Angeli es la primera en llegar ...siempre quiere sentarse al lado de alguna de nosotras !!!!

El de rosa es Raúl, Raúl los primeros días no hablaba nada pero poco a poco de va soltando ... Y no sabía lavarse los dientes ... Hoy lo ha hecho fenomenal !!!
La niña de al lado es Arti y es una de mis favoritas ...bueno más q favoritas q no se debe ( o esta mal decirlo pero siempre hay más feeling con unos q con otros) es de esas niñas q te tocan la fibra !!!! 

El de blanco es Krisnah y es súper inteligente !!!! Y nos encanta cuando dice My name is Krisnah!!! 
Puskhi a la derecha es una niña súper dulce , le encanta q le haga fotos !!!!


Otra cosa q nos sorprende es q además de los niños q van llegando , a lo largo de la mañana,  la clase se nos llena de mujeres, es algo q no entendemos y algunas traen a sus bebés ... Y todas van con sus sharis, se nos sientan y nos sonríen y ala !!!!ahí se quedan como pasmarotes y a la hora de pintar ..hay una que quita el dibujo  a Angeli  y lo hace ella!!!! Porque tiene 15 años y ya tiene un niño....y la encanta pintar!!!! pero si la ofrecemos pintar dice q no!!!!! También tenemos q andar con mil ojos porque los niños más pequeños se comen las pinturas .... Cuando llega la hora de pintar se les ve disfrutar de verdad...

También estamos pensando en organizar un taller de estética porque las niñas se pintan las uñas con rotuladores...

Estas niñas son Monika , Mandira y Puskhi , las más presumidas !!!!!! Dan mucho cariño... Nos va a dar pena dejarles pero a mi también me esperan mis niños!!!! Y también me dan mucho !!!!

Besosssssss!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario