lunes, 5 de agosto de 2013

India es el país de la felicidad


Este país es increíble, si vienes de turista, quizás te puede dar la impresión q te acosan en los bazares , q te intentan engañar en los tuc tucs o taxis y  te quieren cobrar lo q quieran.. Y eso es verdad !!! Te piden por un trayecto 200 rupias y acabas pagando 60, porque  viven en la cultura del regateo, pero  sabiendo más o menos lo q es razonable, el regateo acaba siempre de una manera justa, son personas muy educadas y amables y regatean con una sonrisa.... Acaba siendo hasta divertido...

Todo el mundo sonríe, todo el mundo es feliz. 
En esta casa trabaja una familia q hace la comida, limpia y esta siempre disponible y cuando digo siempre es las veinticuatro horas del día . Y nunca les he visto quejarse ni poner una mala cara.

Y lo mismo con los guías de los viajes, los trabajadores de idex q es la organización con la q trabajamos ... Everybody is happy!!!! Y contagian este estado !!!!!hay mucha energía positiva por aquí !!!!! 

Es la actitud q tienen ante la vida!!! Le he preguntado a una de las trabajadoras ... Por qué están siempre tan felices? Y dicen q porque no tienen nada que perder! Se conforman y viven en presente. Nunca quieren más de lo q tienen !!!!!!! Seguiré preguntando !!!!!!

Hoy no hemos hecho turismo, hemos estado toda la mañana con los niños y luego hemos estado preparando el material para toda la semana ... por la tarde no ha parado de llover , estamos en época de monzones .... Eso sí, como siempre, he hecho algunas fotos !!!! De nuestros niños lavándose los dientes, pintando , aprendiendo el abecedario !!!! 






Y por supuesto en nuestros viajes diaros en tuc tuc vamos preparadas para sacar la foto del día !!! La vaca , la familia en una moto, el anciano en bici.... 







2 comentarios:

  1. Se te ve feliz, parece que te esta viniendo bien este cambio de cultura no?.
    Vamos a tener que deshacernos de este modo de vida consumista y este modo de vida extresante para ser mas feliz y mas "indio" de paso.
    Nosoyros dejamos "cai" (como dicen x aqui). Vamos camino de Cambrills para pasar unos dias en el super camping "Don camilo".
    Bueno sigue disfrutando. Yo enseguida a dormir que me duele la cabeza de tanto tobogan del aqualand ( se ve que estoy mayor).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia! He leído tu entrada curioseando acerca de Jailu, y me parece maravilloso todo lo que cuentas sobre tu experiencia en la India. Gracias por compartirlo debe haber sido increíble, y animas a que otras personas también lo hagan. Un saludo.

    ResponderEliminar