jueves, 8 de agosto de 2013

Algunas de las costumbres indias!

Hoy hemos hecho meditacion, y hemos  disfrutado mucho, porque ellos realmente lo viven y cuando te lo cuentan, ponen tanto entusiasmo!!!!! 

Todos sentados en postura india, decimos en alto ommmmmmmmmm!!! Este es un simbolo de la paz interior, es un simbolo hindu, su nombre es OM, y a base de repetirlo meditando, llegas  a lo mas profundo de ti
En la foto, el de rojo es Vinod,  trabaja en Idex, tiene 27 años y cuatro hijas y tendra mas, porque necesita tener un niño. El dice q esta muy  contento con sus cuatro hijas y q el no tendria mas, pero su madre es una mujer muy tradicional y se siente muy presionado. Nos conto la historia de su matrimonio, y es de esas historias q viven el 80% de los indios. Es decir q el matrimonio se acuerda entre padres y los novios se conocen el día de la boda ....

Nos conto q cuando salía del colegio, llego su abuelo y le dijo q ya tenía la boda areglada para el ... La celebración duro tres días y a su boda fueron 300 personas .... 
Le hicimos dos preguntas...
Como fue el momento del encuentro???
Llego en caballo hasta ella q estaba cubierta con un velo y rodeada de familiares y amigos ....
Y la segunda pregunta fue... q pensabas??q se te pasaba por la cabeza???
y nos dijo.. sera guapa o fea!!!!!!!! claro esto nos desperto curiosidad!!!!!!!!.. y  la siguiente pregunta,  no quiso contestarla, pero no le gustó!!!!!!  se rio y dijo q eran demasiados jóvenes pero q era una buena mujer y q no se cuestiona si hubiera estado con otra... Le toco esta!!!!

Pero el quiere q sus hijas sean libres y decidan lo q quieran y q estudien... India is changing!!!

Otra cosa q me llama la atención es la comida !!!! La manera de comer , comen con las manos y utilizan el chapati q es el pan para ellos.


El es Manuj, otro de los componentes del staff ... Y nos acompaña a los proyectos.

También te acostumbras a estar descalzo y en el  suelo ... El salón es súpercomodo... Son colchones juntos cubiertos por unas telas y con cojines ... Aquí va la foto ..

Otra cosa curiosa es el alfabeto y nos han dado una pequeña clase!!!!! Hemos retenido poco pero me encanta mi nombre en hindi!!


Y las vacas!!!!! Ese animal q esta en todas partes !!!!!y es sagrada!!!es increíble ver vacas por todos sitios!!!!!

Y la foto q hoy me ha impactado ... Aquí todavía no han llegado ninguna campaña de trafico!!!!!

Seguiré investigando !!!! India is different!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario