sábado, 10 de agosto de 2013

Weekend in Jodhpur!!!

Aquí dedEste finde nos hemos venido a Jodhpur, q es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, en el noroeste de la India. Creo q el primer sitio donde hemos   visto grupos de turistas... Y nosotros igual!!!!!! Es algo q me esta sorprendiendo q casi no vemos turistas en ningún sitio !!!!!
Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras  castas porque  decían que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. 
Hemos tardado 7 horas en llegar hasta aquí pero de verdad q ha merecido la pena y los viajes siempre sin una aventura !!!!!!! Sigo en "sock" cuando veo vacas, burros, cabras... por las carreteras ... 


Están son las vistas desde el hotel q esta situado cerca del fuerte de Mehrangarh, q es lo primero q hemos ido a visitar ..



Aquí están Antoine, Marine y Domitille de Francia, Abby q es americana , Ana luis q es suiza, Kiara italiana, y Marta y Gerar de Zaragoza y Barcelona ..Buena mezcla!!!!!!

Nos ha encantado el fuerte !!! Estaba lleno de "nice views" o sea q cada vez q veíamos un sitio chulo !!!! Foto !!! Resultado .... Miles!!!!!
Dentro del fuerte hay un museo, hacen demostraciones de turbantes , cantan , hemos visto armaduras ... Porque antiguamente era un palacio de reyes !!!! Ahora conservan una parte para hotel u hacen fiestas privadas , el guía nos ha contado q la semana pasada Naomi Cambell estuvo aquí en una fiesta ... Y otro dato curioso es q una parte de Batman 3 se rodó aquí ...

Mucha gente viene aquí para q le lean la mano pero no nos hemos atrevido ... Y además en el inglés indio .... No se yo !!! Pero hemos sacado una foto al significado de las líneas !!! Curioso!!!!
Después del fuerte hemos ido a un crematorio pero tipo palacio con un río justo al lado !!!! El guía nos ha contado q allí queman a la gente y luego los tiran al río y la gente bucea para robar el oro o pertenencias q sobreviven !!!
Ya agotados no sabíamos lo bien q íbamos a comer !!!! 
 Luego una vuelta por lis bazares con alguna comprita claro !!!! 
Y además de comprar aprendes .... Hemos  estado en una tienda de tes y de especias ... Ya tengo codomo y ginger!!!!
Mañana más q iremos a visitar el pequeño Taj Majalh!!!! En la foto se ve al fondo !!! 
What a nice day !!!!!

1 comentario:

  1. Que chulo!!! Y lo mejor es que probaremos el chai a tu regreso, jajaja
    El turnante te queda genial pero conociento y si te han dado tiempo seguro q te has comprado un sari a medida. Disfruta a tope, have a nice day. Varonetti

    ResponderEliminar